Friday, October 23, 2009

Gran Explosion en refineria GULF

Como a eso de las 12:30 de la madrugada se sintió una gran explosión en muchas partes del área metropolitana. La explosión puso a muchas personas a especular. Muchas personas salieron de sus casas asustadas por el temblor y el sonido estruendoso que se genero. El sonido que se genero fue impresionante y las casas temblaron a millas de distancia. 11 de 40 tanques de diferentes tipo de combustible estan en llamas.

El cielo esta alumbrado de color ámbar y la nube de humo se extiende en el cielo como aquella de una explosión atómica. Los medios informan que se trata un una explosión en los tanques de almacenamiento de la refinería Gulf en la carretera 28 de Bayamon a Cataño. Entendemos que ya el alcalde de Bayamon Ramón Luis Rivera dio un comunicado por radio donde le pide al pueblo que se mantenga en sus residencias y no se dirijan al sitio ya que esto impide el paso a los vehículos que tratan de controlar la situación.

3:43AM 10/23/2009

Se siente otra explosión. Aparentemente uno de los tanques que quedaba, estallo ante las terribles temperaturas establecidas por el incendio.

Indica la uniformada que se reportan cristales rotos en los negocios y residencia cercanas a el lugar de lo sucedido a causa de la Mega explosion. También indican que hubo techos quebrantados en el cuartel de el peaje de Buchanan que queda a un kilometro de el lugar.

Se indica que el expreso #22 ha sido cerrado desde la salida de las Arenas en Toa Baja hasta la altura de Plaza las Américas para así evitar el rodaje en esa via cercano al fuego.

Se le sigue exhortando a los ciudadanos que se queden en sus casas y que no lleguen hasta el sitio para curiosear. Esto esta impidiendo que las autoridades no puedan llegar a brindar su ayuda de forma adecuada.

Aun se desconoce la causa de la explosión.

12:00pm 10/23/2009

Gobernador de Puerto Rico pautado para dar otra conferencia de prensa al medio día.

La autoridad de puerto a establecido un perímetro cerca del área del acontecimiento, que solo embarcaciones autorizadas por las agencias Federales podrá pasar. Violadores podrán ser multados hasta $32,500.

Residentes de la comunidad Puente Blanco esta siendo movilizados a refugios dado a la nube de humos tóxicos que se esta acercando al lugar.

Las autoridades le siguen dando seguimiento a un "grafitti" que se encuentra a la entrada del túnel de Minillas el cual lee, "BOOM FUEGO RIP GULF" y es firmado por ACNF.

La agencia DACO ha congelado los precios de los combustibles. Evitando así que los comerciantes se aprovechen de la situacion.

No comments: